Avi Loeb reflexiona sobre el cambio de postura de la agencia espacial norteamericana y su intención de aplicar una perspectiva científica a la búsqueda de fenómenos aéreos no identificados
El Dr. Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de Ciencia de la NASA. (Reuters)
Este desenlace es gratificante y representa un avance del que todos salimos ganando. Es probable que elProyecto Galileoreciba ahora un impulso de financiación por parte de personas y fundaciones con las que estoy en estrecho contacto. Pero lo más importante es que la narrativa dela misión científicadel proyecto tiene ahora eco en el gobierno.
No importa quién diga la verdad, siempre que se diga. Como mencioné alJerusalem Posten la mañana del comunicado de prensa de la NASA:"Es maravilloso que la NASA y los científicos se dediquen a desentrañar la naturaleza del UAP[…] Es una expedición de pesca [en inglés, 'fishing expedition' tiene doble significado, literalmente es expedición de pesca y figurativamente es cuestionar algo en varios sitios a ver si encuentras algo. N. del T.] y terminaremos con una mezcla de objetos de origen natural y humano. Pero incluso si solo obtenemos datos de alta calidad de un único objeto que demuestre algo más, como un origen tecnológico extraterrestre, estaríamos ante el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad".
Un día después, recibí un correo electrónico del equipo directivo de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA explicando que no había sido seleccionado para formar parte de este estudio porque representa una revisión no partidista que se llevará a cabo de acuerdo con los principios de la Ley del Comité Asesor Federal (FACA en sus siglas en inglés). En otras palabras, mi papel en la dirección delProyecto Galileoconstituiría un aparente conflicto de intereses. Ser fiel a las palabras de mi documento guía original tras no obtener respuesta de la NASA, me llevó a establecer un nuevo proyecto científico sobre los UAP, pero ahora me impide contribuir directamente al ejercicio de planificación de la NASA sobre exactamente el mismo campo de investigación. No hay mal que por bien no venga, ya queelProyecto Galileono tiene actualmente ningún vínculo con el gobierno.En el futuro, el proyecto podrá solicitar fondos de cualquier tipo a medida que vayan estando disponibles.
En agradecimiento al correo electrónico explicativo de la NASA, mencioné que estaré encantado de hacer cualquier aportación que pueda ayudar al estudio de la NASA, ya que comparte el ADN intelectual delProyecto Galileo.Las agencias gubernamentales y el mundo académico deberían colaboraren la recopilación de nuevas evidencias que amplíen nuestros conocimientos sobre los UAP.
Es posible que para cuando el estudio de la NASA complete sus nueve meses de gestación y dé a luz a su ‘bebé’ independiente, elProyecto Galileodescubra evidencias que cambien la naturaleza del dictamen de la NASA. En la actualidad, elProyecto Galileoestámontandosu primer sistema de telescopios en el tejado delObservatorio del Harvard College,planificando unaexpediciónpara recuperar fragmentos delprimer meteorito interestelar,estudiando los datos de lossatélitessobre los UAP y diseñando una misión espacial para encontrarse con el próximo objeto interestelar anómalo (similar a`Oumuamua).
Antes del anuncio de la NASA, era práctica común entre los científicosridiculizar el estudio científico de los UAP.La ridiculización fue sorprendentemente intensa ypúblicadentro de la comunidad SETI [instituto dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre] tradicional, con una excepción: Seth Shostak, que se unió alProyecto Galileotras publicar un valienteartículo de apoyoen Scientific American.
Tal vez se pueda encontrar esperanza en la historia delcongresistaque hacía declaraciones contra los gais hasta que confesó que era gay. Las únicas personas que nos parecen ‘normales’ son las que no conocemos bien.
La apertura de mente se aplica también a la investigación científica. Debemos explorar lo desconocido buscando pruebas de forma agnóstica y no presuponiendo lo que podemos encontrar. Afortunadamente, ahora sabemos que tanto elProyecto Galileocomo la NASA están de acuerdo en seguir este principio.
LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb