La comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicó el viernes su tan esperado informe sobre lo que sabe sobre una serie de misteriosos objetos voladores que se han visto moverse a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.
"Pudimos identificar un UAP reportado con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un gran globo desinflado. Los otros permanecen sin explicación", dice el informe, utilizando la terminología del Pentágono para los ovnis.
"De los 144 informes con los que estamos tratando aquí, no tenemos indicaciones claras de que exista una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos", dijo un alto funcionario estadounidense.
Pero los investigadores también estaban convencidos de que la mayoría de los avistamientos eran "objetos físicos", dijo el funcionario a los periodistas el viernes.
Investigadores bloqueados por 'características de vuelo inusuales'
Aún así, el informe de nueve páginas deja en claro que se debe trabajar más para identificar estos objetos, ya que "la cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de UAP. . "
"Algunos UAP parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles. En un pequeño número de casos, los sistemas de aviones militares procesaban energía de radiofrecuencia (RF) asociada con Avistamientos de UAP ", dice.
Pero a pesar de ese desafío, el informe concluye que estos objetos "claramente plantean un problema de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos".
"Las preocupaciones de seguridad se centran principalmente en los aviadores que luchan con un dominio aéreo cada vez más desordenado. UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son plataformas de recolección de adversarios extranjeros o si proporcionan evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología revolucionaria o disruptiva", dice.
El informe sigue años de luchas internas
"Son muy sensibles a, si se trata de un adversario, debes tener mucho cuidado al decir, 'sabemos esto y no sabemos aquello'", dijo el representante Jim Himes, un demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. quien recibió una sesión informativa sobre el asunto de parte de oficiales de la Marina y el FBI la semana pasada.
"El informe va a ser un poco insatisfactorio por esa razón y solo por esa razón", dijo.
Aún así, el hecho de que la comunidad de inteligencia esté produciendo informes sobre lo que el Pentágono ha etiquetado como UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado) es en sí mismo extraordinario, como informó anteriormente CNN.
Incluso cuando los avistamientos de objetos inexplicables aumentaron a cientos, los funcionarios del Pentágono lucharon con cuánto tiempo y recursos dedicar a investigarlos.
La mayoría de los 144 avistamientos cubiertos en el informe fueron registrados por pilotos de la Armada de Estados Unidos, aunque hubo algunos informes de otras fuentes del gobierno de Estados Unidos, un claro "sesgo de información" en el conjunto de datos que examinaron los investigadores, dijo el funcionario estadounidense.
Los investigadores trataron de clasificar los 144 avistamientos en cinco categorías: desorden en el aire, como pájaros o globos meteorológicos, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del gobierno o de la industria de Estados Unidos, sistemas de adversarios extranjeros y un atractivo conjunto: "Otro".
Pero en los 143 casos inexplicables, los investigadores simplemente carecían de los datos necesarios para categorizar el avistamiento. Algunos informes no incluían datos técnicos en absoluto para que los ingenieros los examinaran, sino que eran únicamente recuerdos verbales de los pilotos.
El informe no incluye videos adicionales ni avistamientos de ovnis.
El informe genera más preguntas que respuestas
Fuentes del Congreso que han visto la versión clasificada del informe ya han expresado su decepción de que no haya más explicación para los episodios, diciendo que el informe plantea más preguntas de las que responde.
Incluso ahora, dijeron varias fuentes a CNN, es casi seguro que el gobierno no se habría movido para producir el informe sin la presión pública de legisladores clave, ya que tanto los republicanos como los demócratas se han interesado en el asunto.
Si bien los ex altos funcionarios de defensa con conocimiento de la iteración más reciente de las investigaciones del departamento dicen que el Pentágono se lo tomó en serio, algunos pilotos y ex funcionarios encargados de investigar el asunto dicen que los altos líderes del Pentágono minimizaron o ignoraron la amenaza.
Requerir la producción del próximo informe OVNI fue también una forma en que los legisladores han señalado que tienen la intención de usar su autoridad de supervisión para garantizar la coordinación entre las agencias involucradas, dijeron fuentes a CNN el mes pasado.
"Una de las funciones de un curso como este es que fuerza la coordinación real dentro de las agencias y deja en claro que el Congreso realmente toma en serio su función de supervisión y que habrá un mayor escrutinio en el camino", dijo un asistente del Congreso en el hora. "En parte es producto de hacer que las agencias se tomen el tema más en serio y de tratar de ayudar a deshacerse del estigma que lo rodea".
Oren Liebermann de CNN contribuyó con el reportaje
LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb