Está teniendo mucho eco, en estos últimos días, las acciones aéreas de Estados Unidos, derribando OVNIs (por definición).Evidentemente hay muchos matices en torno a todo ello y también informaciones manipuladas que es conveniente aclarar.
Tres de esos objetos fueron destruidos sobre el Lago Hurón, otro en el Yukón, en Canadá, el resto en aguas de Alaska, que donde se originó toda esta serie de acciones aéreas.
¿Qué son esos objetos «derribados?
Ni siquiera los propios militares lo saben, sean responsables de la Defensa Aérea o sean los servicios de inteligencia, aunque, curiosamente, desde el Pentágono indica que no «descartan que sean objetos extraterrestres» y esto, obviamente, tiene sus matices.
El Pentágono convocó una rueda de prensa en la que quiso arrojar luz sobre las apariciones de objetos voladores sobre el espacio estadounidense y canadiense. Las declaraciones del general Glen D. VanHerck, mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, originó más confusión. Todo ello cuando Helene Cooper, del The New York Times preguntó:
—Dado que todavía no nos ha podido decir qué son esas cosas a las que estamos disparando desde el cielo, eso plantea la pregunta: ¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.
A lo que el general VanHerck respondió:
—Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla.
Melissa Dalton, subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, indicaba: «Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”.
Así, el «no descartar nada», por parte del general VanHerck, incluía todas las opciones posible y lejos de apaciguar a los medios de comunicación presentes lo que hizo es llamar más la atención de los mismos. Sobre los objetos derribados el del viernes tenía el tamaño de un coche, el del sábado era cilíndrico y el del domingo, octogonal. ¿Qué eran? «No se sabe», responden lacónicamente mientras ya no se está tan seguro que sea de procedencia china.
El Pentágono, tras la «desafortunada declaración del general» se precipitó en afirmar que no hay ningún indicio de que los objetos sean de procedencia alienígena; y que, quizás, se estén detectando más objetos voladores, sobre todo desde que apareció aquel primer globo de procedencia china. Debido a ello Estados Unidos aumento las observaciones de «objetos extraños» en su espacio aéreo y de ahí el incremento de número de estos OVNIs.
LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb