China va desalojar a 9.110 personas para crear un mega proyecto están construyendo al sudoeste del país la mayor antena del mundo. Será el telescopio FAST, con el que pretenden escuchar señales de vida extraterrestre y captar señales de radio emitidas a millones de años luz de la Tierra. El proyecto empezó en 2011, pero se espera que esté listo en septiembre.
Este proyecto se lleva a cabo en la provincia de Guizhou Las 9.110 personas que vivían a un radio de cinco kilómetros de Dawodang tendrán que ser desalojadas para no interferir en el proyecto. Eso sí, serán indemnizadas por el gobierno del país.
La gran instalación se inspira en Arecibo, el mayor radiotelescopio del mundo, que está en operación en Puerto Rico y es famoso por aparecer en películas como Contact sobre una comunicación de alienígenas con la Tierra.
FAST podrá observar un millón de estrellas y los planetas que haya alrededor de estas con una precisión capaz de divisar la existencia de otras civilizaciones en ellas. El objetivo es escuchar señales más lejanas que las que nunca ha captado cualquier otro instrumento.
Numerosos países siguen trabajando en la construcción de detectores más precisos. En el horizonte figura el proyecto SKA, que construirá una red de telescopios que se repartirán entre África y Australia para seguir investigando.

El astrónomo Nan Rendong, jefe científico del proyecto, confirma que el instrumento espera comenzar a funcionar en septiembre de este año. FAST “será similar a otros radiotelescopios, y buscará posibles comunicaciones alienígenas, sobre todo en la banda de 18 a 21 centímetros”,
El boquete de roca kárstica en el que se cimienta se está llenando con más de 4.000 paneles triangulares que funcionarán como una gran antena.
FAST, cuyo costo de construcción se eleva a US$180 millones,
Aeropuertos chinos cerrados por alerta de OVNIS
En los cinco últimos años las autoridades aeronáuticas decretaron el cierre de tres aeropuertos chinos por la presencia de ovnis

QUIZAS TE INTERESE  OVNIS en Aracena Huelva 1969


El 7 de julio del 2010, un OVNI fue visto en el aeropuerto de Xiaoshan en Hangzhou, China, a las 8:40 de la tarde por la tripulación de un avión que se preparaba para aterrizar. La tripulación notifico al control del tráfico aéreo y el aeropuerto se cerró inmediatamente. Todos los vuelos salientes se quedaron en tierra y 18 vuelos de llegada fueron desviados a aeropuertos de Ningbo y Wuxi. Como un arco eléctrico, el OVNI brillaba con una luz blanca misteriosa y dejó una estela brillante a su paso. Los testigos manifestaron que “vieron una bola de fuego similar a los cometas en el cielo”, y un gran número de personas lograron sacarle fotos a “la bola de luz extraña”. El OVNI se dirigía velozmente hacia el oeste y desapareció.

Otros expertos chinos, sin embargo, manifestaron que “el extraño espectáculo fue en realidad los restos de unos misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos”. Los funcionarios chinos declararon que “ellos sabían qué era el objeto, pero no pudieron hacerlo público porque no había un vínculo militar”.
Oficialmente e sabe que ocurrió en dos ocasiones en este mismo año.

El 17 agosto 2011 Un OVNI sobrevoló el aeropuerto de Chongqing, bloqueando el tráfico de los aviones durante una hora. Cuando los aviones estaban listos para despegar fueron detenidos, los vuelos retrasados algunos desviados. En el caso de Chongqing, varios testigos relataron que vieron los objetos volantes, con cuatro luces cada uno y forma de diamante, durante alrededor de una hora. Como en el caso anterior, las fotografías de los objetos fueron puestas en Internet.
Financiación a la pirámide de Xianyang
El gobierno ha financiado la exploración a la grandísima pirámide china de Xianyang que algunos investigadores relacionan esta pirámide con una base extraterrestre,

QUIZAS TE INTERESE  Llamadas al 112 por avistamientos de OVNIS


Descubre más desde Comunidad Ufológica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.