El OVNI de John Lennon
John se encontraba en su casa, ocurrió 23 de agosto de 1974 a las 21 horas. Él se encontraba en un apartamento en el East Side de Manhattan con su amante May Pang (May Fung Yee Pang) supuesta secretaria que se había convertido en amante durante la separación de Lennon con Yoko Ono., ocurrió en el famoso edificio Dakota, el lugar en el que se rodó “La semilla del Diablo” de Roman Polanski ,cuando afirmó haber visto el platillo volante desde su balcón.
Este avistamiento influyo mucho en su vida y en su forma de pensar, no tuvo ningún problema en dar la noticia de lo que habían visto y lo hizo en algunas entrevistas que concedió a posteriori e incluso incluyo este suceso en algunas canciones de su álbum como son:
“Al igual que un ovni que vino a mí, y se volaron la miseria de la vida …” – Out The Blue (Caído del cielo), del álbum Mind Games (Juegos Mentales). 1973
“Hay un OVNI sobre Nueva York y que no está muy sorprendido
Nadie me dijo que habría días como éstos”. Nobody Told Me -del álbum Milk and Honey (Leche y Miel). 1984
El Suceso
El misterioso evento ocurrió en una calurosa noche del 23 de agosto de 1974, cuando Lennon salió a su balcón con vistas al East River, el se encontraba en ese momento desnudo, cuando de repente comenzó a llamar a Pang gritando que saliera a la terraza.
Ella salió deprisa para ver que sucedía y juntos fueron testigos de ver un Objeto circular que se dirigía dirección hacia ellos, tenía forma de cono aplanado y una luz roja muy brillante, no parpadeante como en cualquiera de los aviones que iban en dirección al aeropuerto de Newark. El objeto se acercó más y es cuando pudieron observar un círculo de luces blancas que corrían alrededor de todo el borde del misterioso objeto, estas parpadeando continuamente. Decía que había tantas luces que era deslumbrante, pero sobre todo afectaba a la mente.
Comentaba que estaba tan cerca que incluso podían haber lanzado cualquier objeto sobre la “nave extraterrestre”, y haberle dado. El avistamiento duró entre cinco y diez minutos, cuando el OVNI se fue alejo y desapareció completamente en el cielo, en ningún momento escucharon ningún ruido del artefacto, todo sucedió en silencio y eso que se encontraba muy cerca del balcón.
Tomaron un par de fotos pero resultaron sobreexpuestas.
Ellos no fueron los únicos testigos, múltiples testigos, unos 7 que se sepa públicamente fueron los que llamaron a los medios de comunicación locales para informar de dicho suceso en el cielo.
John siempre había tenido interés en los OVNIs, señala May Pang .
Incluso estaba suscribió a una revista británica UFO, el Flying Saucer Review. Pero después de ver lo que vio esa noche, se volvió aún más fanático con el tema
Subasta del dibujo de la recreación del OVNI por Lennon
Kellet, un ávido coleccionista de material ovni y gran fan de Los Beatles, dijo que cuando se le presentó la posibilidad de comprar el dibujo, no lo dudó un momento. «Un amigo me dio el dato que un coleccionista privado lo iba a poner a la venta, fue como un sueño para mi. Soy un gran coleccionista de cosas relacionadas al fenómeno ovni y tengo un enorme archivo de memorabilia Beatle». el 8 de diciembre de 1980 el mundo entero fue testigo del trágico asesinato de Lennon en las calles de Nueva York
Descubre más desde Comunidad Ufológica
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.